blog peluqueria

Cómo hidratar el pelo en casa

hidratar el pelo en casa

Hidratar el pelo en casa es posible. De hecho, no solo es posible, sino que es recomendable y necesario para mantener una buena salud capilar. Quédate con nosotros para descubrir cómo hidratar el pelo seco y dañado en casa.

Signos de que tu cabello necesita hidratación

La hidratación del cabello es esencial sea cual sea el tipo de pelo. Sin embargo, cuando notas que tu cabello está opaco, sin brillo y te cuesta mucho desenredarlo, hasta el punto de que se rompe con facilidad, es porque está deshidratado.

Su aspecto, además, va a ser más débil, con un tacto áspero que es consecuencia de la ausencia de grasa capilar. Sin esa barrera protectora la cutícula está más áspera y porosa.

Las soluciones a un cabello deshidratado son dos:

  • Cortar la parte dañada y comenzar con una rutina de hidratación preventiva.
  • Cuidar de manera activa el pelo ya dañado con productos que rehidraten y devuelvan vitalidad al cabello.

3 trucos para hidratar el pelo en casa

En ambas opciones, la fórmula pasa por hidratar el pelo y seguir un cuidado capilar que incluye tres pasos básicos, aunque se puede sumar alguno más. Vemos cada uno de ellos en profundidad.

Utilizar un champú sin sulfatos

La rutina capilar para hidratar el cabello pasa por utilizar un buen champú y acompañar este del acondicionador y la mascarilla. En principio, lo que más ayuda a devolver fuerza al pelo son los productos secundarios: el acondicionador y la mascarilla.

Champú Wella Elements

Sin embargo, si no echas mano de un buen champú sin sulfatos ni siliconas, el resultado puede derivar en un cabello más reseco. Aquí la clave está en seleccionar productos con ingredientes naturales que nutran y refuercen la cutícula. Un buen ejemplo es Wella Elements Renewing, que no incluye ni siliconas ni sulfatos, está elaborado en un 91 % por ingredientes naturales y aporta un extra de suavidad al pelo.

No olvidar el acondicionador

El segundo producto imprescindible es el acondicionador, que refuerza esa hidratación que ya aporta el champú. El uso continuo de un bálsamo acondicionador facilita el cepillado del cabello y le proporciona más resistencia, más durabilidad.

Acondicionador Salerm

Con un buen acondicionador, el cabello se nutre y pierde ese aspecto quebradizo que caracteriza al pelo deshidratado. Con Salerm Bálsamo Proteínico conseguimos ese refuerzo deseado y también un olor muy agradable.

Spray desenredante

Una tercera fórmula efectiva en el tratamiento para hidratar el pelo en casa es echar mano de un spray desenredante. Esta acción es especialmente útil cuando el cabello está muy quebradizo y castigado por las herramientas de calor y los tintes convencionales, pues ahí aparece la tendencia a los enredos.

Spray Desenredante Maûbe Astrid

El spray desenredante sin aclarado de Maûbe Astrid, regenera la estructura capilar, reduce la porosidad del pelo y sella la cutícula, facilitando el peinado. El cabello queda muy suave e hidratado.

Ya sabes cómo hidratar el pelo en casa, o al menos, a qué productos debes acudir para conseguir un objetivo óptimo. No olvides, además de esto, echar mano de un cepillo de peluquería adecuado y tratar de manera diferente el cabello cuando está seco y cuando está mojado.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS