blog peluqueria

Tendencias en patillas para hombres en 2021

Patillas hombre

Los hombres somos cada vez más conscientes de la importancia de cuidar nuestro aspecto para vernos atractivos y con una imagen rejuvenecedora. Como cada temporada, las tendencias en patillas para hombre también se renuevan ayudándonos a completar nuestro look para acertar con el que más nos favorece y este 2021 viene con unas propuestas realmente interesantes.

La importancia de las patillas en un corte de pelo masculino 

Cuando hablamos de los distintos estilos de peinado masculino, no podemos olvidar el papel fundamental que tienen los tipos de patillas en el corte de cabello, ya que son el detalle que lo puede cambiar todo.

Las patillas son esa parte final que marca la diferencia y que da personalidad al corte, siendo el punto de unión entre el cabello y la barba. Además los tipos de patillas también están definidos por la forma del rostro que tengamos y cómo queramos marcar las facciones haciendo que existan tantas formas de patillas como tipos de rostros.

Y otra cosa más, las patillas además de funcionar como punto de unión también sirven para diferenciar las zonas de la cara, suavizando la transición entre ellas o, dependiendo de los diferentes tipos de patillas para hombres, para marcar más las mandíbulas y conseguir un aspecto más varonil.

Todas las épocas, además de estar marcadas por los hechos históricos que han sucedido en ellas, también tienen su impronta en los estilismos. Del mismo modo las patillas han ido evolucionando con el paso del tiempo y anteriormente ayudaban incluso a conocer el nivel socioeconómico o forma de vida de quien las lucía o a adivinar cuál podría ser su carácter o profesión.
Peluquería hombre

Patillas de hombres en tendencia en 2021

Como cada temporada, en este 2021 se presentan muchas novedades en patillas masculinas. Las 3 más destacadas son:

Patillas degradadas

Acompañan al corte de pelo de efecto fade o desvanecido. Una tendencia que ya comenzó en 2020 con el corte buzzcut que puso de moda Maluma y que este 2021 continúa en los cortes de pelo muy corto donde la unión entre la patilla y la barba es apenas apreciable.

En este post sobre cortes con rapado para hombre te explicamos en profundidad cómo realizar este efecto.

Estilo mullet

Las míticas patillas largas para hombre de uno de los grandes iconos musicales, David Bowie, y que vuelven con fuerza para acompañar con flequillo largo y conseguir un estilo punk perfecto para hombres con el rostro fino.

Para obtener el efecto brillo y separar las patillas en hebras, podemos utilizar una cera de peinado como las que tenemos en nuestra sección de ceras y pomadas fijadoras para un look perfecto.

Patillas en pico

Discretas y muy estilosas para completar un corte bob, un peinado para melenas cortas, ya tengan el pelo liso como ondulado, dando un aire juvenil y desenfadado y que podrás mantener con una crema de textura como Dear Barber Crema de Textura 250ml.

En un buen corte de pelo masculino de tendencia las patillas para hombre son un elemento decisivo para estar a la moda y dar con la clave de nuestro estilo y personalidad, cuidando en detalle su aspecto y su forma.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS