blog peluqueria

Productos para embellecer el pelo con canas

Chica con canas

El pelo con canas es una tendencia que gana popularidad. Muchas mujeres maduras se están atreviendo a dar este paso, e incluso chicas jóvenes se suman a esta práctica una vez aparecen sus primeras canas. Todas ellas lucen con orgullos su melena plateada.

Hoy te vamos a contar cómo cuidar las canas y, sobre todo, cómo hidratar el cabello canoso de forma natural, pues conviene no olvidar que el pelo de esta naturaleza es un cabello más seco y quebradizo. Si no se cuida correctamente, tiene tendencia a amarillear.

Qué debes saber sobre el pelo canoso

Las canas han venido para quedarse, pero no todas las canas valen. Ni siquiera las naturales, pues estas pueden transmitir una imagen de suciedad y sequedad si no están bien tratadas.

La solución para llevar un cabello canoso atractivo puede pasar por el corte de pelo bob, que es muy rejuvenecedor; el corte pixie canoso, para impulsar la personalidad y la autoestima; o por una melena con ondas y rizos plateados.

Si las canas van apareciendo cada vez con más insistencia, la respuesta a cómo tener el pelo blanco natural pasa por cortar para que crezca todo de manera homogénea. A partir de ahí, realizar los cuidados pertinentes.

Uno muy importante es proteger el pelo canoso del sol. La pérdida de melanina es lo que hace que los cabellos se vuelvan blancos, y es este pigmento el que protege al pelo del sol. Esta es la razón por la que se encuentra más quebradizo.

Mujer de pelo con canas
Mujer con un bonito pelo blanco.

Consejos y productos para embellecer las canas

Ya conocemos algunos detalles sobre cómo dejar tu pelo con canas, ahora toca saber cómo cuidarlas, qué rutinas hay que incorporar al día a día y cuáles son los productos más convenientes. La dinámica pasa por usar un protector capilar, hidratar de manera suficiente el pelo, utilizar champús específicos y lavar el cabello solo cuando sea necesario.

Hidratar el pelo con canas

La hidratación del pelo canoso ayuda a que este no se reseque. Por ello, el cuidado del cabello pasa por aplicar mascarillas hidratantes al menos una vez por semana. Hay algunas que son específicas para pelo canoso, pero también hay opciones como el aceite de coco.

Una propuesta interesante es el pack de champú y mascarilla con aceite de coco y bambú orgánico de Blumin, sin siliconas ni parabenos. El aceite de coco repara, hidrata y protege el cabello por su alto contenido en ácidos grasos.

Un buen champú para el pelo canoso

Las canas tienden a amarillear si no se cuidan de manera oportuna. El cabello se vuelve más quebradizo y pierde su brillo natural. La solución en este caso pasa por usar champús específicos para pelo canoso, también denominados silver shampoos.

Estos productos contienen pigmentos azules, perlados y violetas que evitan que la cana se ponga amarilla y protegen el tono natural del cabello. Un buen ejemplo es HC Hairconcept SH Silver Shampoo. Sus principios activos neutralizan los reflejos amarillos y refuerzan los blancos puros. Entre sus principios activos aparecen los pigmentos directos violetas y el aceite de algodón, que es muy hidratante.

Ya sabes cómo cuidar el pelo con canas. La clave es acudir a productos específicos para cabello canoso, concienciarse de que es más quebradizo y tener suficiente personalidad como para lucirlo con gusto y estilo.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS