blog peluqueria

¿Primeras canas? Los mejores consejos para saber qué hacer

Si eres de las mujeres o de los hombres a quienes les disgusta mostrar su cabello plateado, ver aparecer tus primeras canas no te hará ninguna gracia.

Por este motivo, saber cómo disimular las primeras canas y cuándo suelen aparecer esos cabellos plateados rebeldes te será de gran utilidad.

Cuándo suelen salir las primeras canas

Las primeras canas tienden a aparecer entre los 20 y los 30 años, si bien los motivos pueden ser muy distintos entre sí.

La razón principal es el estrés oxidativo al que se ven sometidas las células con el paso del tiempo. En el caso del cabello, este proceso afecta a la producción de melanina —pigmento natural que da color al cabello— y el pelo pierde su color.

No obstante, se considera canicie prematura cuando el cabello presenta canas antes de los 20 años, a la que se relaciona con factores genéticos o patologías hereditarias poco comunes.

Cómo disimular las primeras canas: algunos consejos que te ayudarán

Si buscas cómo disimular las primeras canas al igual que cómo cubrir las primeras canas de forma natural, te dejamos una serie de indicaciones que retrasarán la aparición casi inevitable del cabello canoso.

Tienes muchas opciones antes de recurrir a una mascarilla de color o incluso a los tintes de pelo, aquí te las mostramos:

Evita el estrés

Descubre la fuente de tu estrés y trata de ponerle solución. Recurre a un profesional si es preciso.

Además, realiza actividad física con asiduidad a fin de liberar tensiones y considera incluir en tu semana actividades relajantes como pintura, meditación o yoga.

Adopta una dieta equilibrada, rica en vitaminas 

Los alimentos ricos en catalasa están relacionados con un retraso y reversión del blanqueamiento del cabello. Por ende, una alimentación rica en este componente, como el melocotón, la piña, el aguacate o el hígado de buey, es un método a tener muy en cuenta si quieres cubrir tus primeras canas sin teñir.

Una alta ingesta de verduras y frutas no solo beneficiará a tu cabello, sino también a tu sistema inmune. Escoge también alimentos con gran presencia de minerales, tales como los cereales integrales. Los productos como el pescado y las semillas te aportarán los ácidos grasos necesarios.

Cuida de tu cabello 

Además de los masajes en el cuero cabelludo puedes decantarte por un champú específico para revertir las canas o cuidar de tu cabello plateado, como el Montibello Champú Platinum para cabellos blancos y canas.

Montibello platinium

COMPRAR

Si has optado por teñir tu cabello y te gustaría evitar los tintes químicos para dañarlo en exceso, te recomendamos hacer uso de un tinte natural.

Y si lo que realmente buscas es cubrir tus primeras canas sin teñir o teñir canas sueltas, el spray cubrecanas GAC Touch Up te será de gran utilidad. Está especialmente diseñado para cubrir las raíces y retocar en cuestión de segundos.

Spray cubre canas

COMPRAR

Además, ¡puedes encontrarlo en diferentes colores y se elimina fácilmente con el lavado!

Por último, si crees que ya tienes que comenzar a teñirte el pelo, una buena opción son los tintes veganos Revlon, que con su nueva formulación no son nada agresivos y te van a dar muy buen resultado.

Encontrar un método para nutrir el cabello y verte bien haciendo uso de métodos como disimular las primeras canas puede ser más sencillo de lo que pensabas. De hecho, ¡retrasar su aparición es posible! Sigue nuestros consejos y recupera la luz de tu rostro.

Canas en jóvenes

Por qué salen canas en algunos jóvenes

A pesar de la creencia popular, la canicie no siempre es sinónimo de vejez. De hecho, la aparición de canas en jóvenes es un fenómeno frecuente que puede afectarnos a partir de los 16 años. Acompáñanos para descubrir cuáles son sus causas y cómo debe cuidar el pelo con canas.

Problemas de salud

El estrés y la ansiedad crónica están entre los desencadenantes más habituales de las canas en la juventud. Así, un periodo de nerviosismo prolongado provocará una canicie lenta y progresiva.

Otras enfermedades que pueden hacerte tener canas desde joven son: hipotiroidismo, síndrome de Werner, alopecia, vigilo e insuficiencia de vitamina B12. Todas ellas causan envejecimiento prematuro generalizado, siendo la canicie prematura uno de sus síntomas más visibles.

Genética: una de las causas más frecuentes de canas en jóvenes

Si alguna vez te has preguntado por qué salen canas a los jóvenes, ojear su árbol genealógico puede darte la respuesta. Así, si tus padres o abuelos tuvieron canicie prematura, posiblemente tú también la tengas. Ello se debe a la presencia del gen IRF4, que se da con más frecuencia en las etnias caucásicas.

Factores externos que provocan canas en la juventud

El tabaquismo, la exposición solar prolongada y la ingesta de ciertos medicamentos (por ejemplo, litio) están entre las causas externas que pueden hacerte tener canas desde joven. Diversos estudios también relacionan este fenómeno con la mala alimentación, el alcoholismo y el maltrato capilar (por ejemplo, lavarse el pelo con agua muy caliente).

Consejos para cuidar las canas en personas jóvenes

  1. Uno de los cuidados más importantes que requieren las canas en jóvenes es utilizar un champú específicamente diseñado para la canicie. Ese es el caso del champú Platinum cabellos blancos, grises y con canas Montibello, cuyos componentes aportarán suavidad y luminosidad a tu cabello, evitando la aparición de tonalidades amarillentas. ¡Y no te olvides de lavarte el pelo con agua templada!
  2. Las canas en la juventud son especialmente sensibles a la sequedad. Por eso te recomendamos utilizar protectores capilares cuando te expongas al sol de forma directa y continuada. Del mismo modo, te vendrá genial usar mascarillas capilares hidratantes (como la Agadir Argan Oil) para aportar un plus de nutrición a tu cabello.
  3. Tener canas desde joven no es motivo para envejecer tu look. Opta por un corte de pelo moderno para resaltar la lozanía de tus facciones (en especial si no quieres disimular tu canicie).
  4. Emplea productos voluminizadores para contrarrestar la pérdida de densidad capilar ocasionada por la canicie. ¿Has probado el gel Osis Big Blast de Schwarzkopf?
  5. El hecho de que tengas canas desde joven no quiere decir que debas resignarte a lucir un pelo completamente blanco. Ciertamente, hay un montón de formas de cubrir las canas (como este lápiz cubre-canas negro Fama Fabre).

En resumen, son muchas las razones que pueden provocar la aparición de canas en jóvenes. Afortunadamente, existen muchos remedios para disimular y tratar esta canicie prematura de forma fácil y rápida. ¿Aún no los has probado?

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS