blog peluqueria

Pelo rizado en hombre: consejos para cuidar los rizos

Hombre con pelo rizado

El pelo rizado en hombre puede ser sexy y característico si cuentas con todo lo necesario para proporcionarle los cuidados que precisa.

A pesar de que suele ser un poco más complicado comparado con otros, este tipo de cabello funciona muy bien para marcar personalidad y hacer de él un estilo especial.

Descubre cómo cuidar tus rizos para no volver a querer deshacerte de ellos de forma sencilla.

Peculiaridades del pelo rizado

El pelo rizado es un tipo de cabello que cuenta con unas características particulares. Conocerlas será de vital importancia si quieres aprender a sacarle el máximo partido.

Pelo más frágil

Una de las peculiaridades del cabello rizado es que suele ser más frágil que otros, debido a la forma irregular de la fibra capilar, que deja expuesto el pelo al sufrimiento por parte de los agentes externos, como la humedad.

Tendencia a la deshidratación

Otra de sus características es que suele tener tendencia a la deshidratación, por lo que precisa de un extra de hidratación en la rutina de cuidados específicos para el mismo.

Se cae menos que otros

Sin embargo, este tipo de cabello también tiene cosas positivas. Da personalidad a quien lo tiene y además se suele caer menos que en otros casos. Esto es así debido a que contiene una mayor cantidad de queratina en su composición.

Pelo rizado hombre

Consejos para cuidar tu pelo rizado si eres hombre

Ahora que conoces algunas de las características de este tipo de cabello, debes seguir estos consejos para lucirlo siempre en perfecto estado.

Limpia a conciencia tus rizos

En primer lugar, para conseguir unos rizos para hombre bien cuidados, debes limpiar tu cabello de forma efectiva. Para ello, elige un champú específico para tu tipo de pelo y cierra la rutina con una mascarilla hidratante. Si lo has peinado con cera, no olvides usar un champú anticera que sea capaz de deshacer cualquier resto.

Así debes secar tu cabello para marcar estilo

De cara a obtener el mejor resultado, no frotes tu cabello con la toalla cuando esté húmedo. En su lugar, ve apretando de forma suave para deshacerte de la humedad y que no aparezca el temido encrespamiento.

Péinalo de forma distinta

Para peinarlo, puedes domar tus rizos con productos como los fijadores. La cera de peinado se convertirá en tu mejor compañera cuando quieras obtener un resultado pulcro y profesional. Úsala cuando el pelo esté todavía húmedo para incrementar sus ventajas.

Hazte un corte que funcione

Algunos de los cortes de pelo rizado para hombre que más favorecen son aquellos que dejan la parte superior larga y los laterales más cortos, así como el Mullet, dejando los rizos más largos en el lateral y en la nuca. Otras opciones pueden ser la media melena, si tu cabello es despeinado, o el cabello corto, en caso de que tu rizo sea más estructurado.

En definitiva, cuidar el pelo rizado en hombre no tiene por qué ser complicado si tienes en cuenta una serie de pasos, así como el uso de productos específicos. Atrévete a lucirlo con estilo.

Recuerda que en nuestra tienda de productos de peluquería online disponemos de una sección específica para productos para hombre, donde puedes encontrar desde productos de afeitado y cuidado de la barba hasta champús específicos para todo tipo de cabello.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS