blog peluqueria

Qué es el método curly: claves para un buen resultado

Qué es el metodo curly

¿Tienes el pelo rizado y aún no sabes qué es el método curly? En ese caso, necesitas leer este post para llevar tus rizos al siguiente nivel. ¡Te cambiará la vida!

Qué es el método curly 

No podríamos entender qué es el método curly sin el libro que lo viralizó: Curly Girl: The Handbook. Su autora, la famosa estilista Lorraine Massey logró con él que las mujeres comenzasen a sentirse orgullosas de sus rizos en lugar de alisarlos sistemáticamente.

El método curly girl es una rutina de cuidado capilar que aplica al pelo rizado un tratamiento especialmente diseñado para sus necesidades. Gracias a él se consiguen rizos mucho más vistosos y definidos.

Sequedad, encrespamiento, dificultad para peinarse… Solo las mujeres con el pelo rizado sabemos los malos ratos que nuestro cabello nos hace pasar. Es por ello que el método curly hair pone la hidratación capilar en el punto de mira para conseguir un aspecto mucho más natural y saludable.

Chica método curly

Quién puede seguir el método curly

Una vez aclarado qué el concepto, quizás te estés preguntando si este tratamiento capilar está indicado para ti. En realidad, tanto si tienes el pelo muy rizado como si tu cabello solo presenta ligeros rizos, puedes estar segura de que tú también eres una curly girl.

Claves para seguir el método curly

El método consiste en 5 sencillos pasos:

  1. Lavar el pelo con un champú con sulfatos una vez.
  2. Utilizar un champú sin sulfatos y sin siliconas durante 3 semanas.
  3. Usar un acondicionador adecuado.
  4. Aplica un gel definidor de rizos.
  5. Seca tu cabello.

Antes de comenzar

Utiliza por última vez un champú con sulfatos para lavarte el pelo. Si tu cabello presenta severos daños, elimina las puntas abiertas con un buen corte.

Así debes lavar tu cabello durante 3 semanas 

Para aplicar el método curly hair es imprescindible utilizar un champú sin sulfatos (como el As I Am champú sin sulfatos) o un acondicionador Co-Wash (por ejemplo, Matrix Biolage Raw Scalp Rebalance). La única diferencia es que el segundo solo se aplica en las puntas.

Tras lavarte el pelo, desenrédalo mientras todavía esté húmedo. Utiliza para ello tus propios dedos o un peine de púas anchas y hazlo desde las raíces hasta las puntas. Finalmente, enjuaga tu cabello con agua fría, pero sin llegar a eliminar por completo el acondicionador o champú.

¿Y después?

¡Llegó el momento de que el método curly haga su magia! Antes de secar tu cabello, aplícate una mascarilla, como la Valquer Special Curls para hidratarlo en profundidad. Por último, emplea un gel definidor de rizos como el de As I Am Born Curly).

Ya solo queda que seques tu cabello con ayuda de un paño de microfibra o algodón, para ello debes presionar los suavemente sin llegar a frotarlo. No obstante, si prefieres usar el secador de pelo, no lo pongas a máxima temperatura y utiliza un difusor como el Gama SuperDifusor Universal. Ya solo queda que acomodes los rizos con tus dedos y… ¡Listo!

Mujer morena de pelo rizado método curly

Productos

Además de los que te hemos destacado, en Todocabello tenemos toda una sección llena de productos aptos para el método curly, te invitamos a que la visites y que selecciones los productos qué mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

VER PRODUCTOS MÉTODO CURLY

Además, podemos aconsejarte y ayudarte en la elección de los mismos, no dudes en contactarnos para lo que necesites. Puedes hacerlo por el propio Chat de la web, por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto.

Niña rubia de pelo rizado

Método Curly niños

Muchas de nuestras clientas nos hacéis la consulta: ¿es apto el método curly para niñas?

¡La respuesta es SI!

Por supuesto, el método curly es apto para niños y niñas, lo único que debes hacer es utilizar productos específicos para niños, ya que protegerán mejor su PH, que es diferente al de los adultos.

En nuestra sección de productos aptos para el método curly, encontrarás algunos específicos para niños, como el As I Am Born champú curly para niños

Dependerá de la edad y la paciencia que tengan para realizar todos los pasos, pero el método funciona perfectamente o incluso mejor que en adultos si se aplica correctamente.

Ahora que ya tienes más claro qué es el método curly y cómo aplicarlo, tu cabello rizado no volverá a darte problemas nunca más. Empieza a poner en práctica cuanto antes los tips que acabamos de compartir contigo y prepárate para presumir de rizos.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS