Categorías

Método Curly

Productos Método Curly

El método Curly es una rutina de lavado capilar para respetar y definir el cabello rizado u ondulado con el objetivo de conseguir el rizo o las ondas de la forma más natural.

En el Método Curly todo gira en torno a una buena y correcta hidratación del cabello.

Se trata de eliminar al máximo todos los sulfatos, siliconas, aceites minerales y ceras del cabello.

En todocabello.net dispones de una gran variedad de productos aptos para el método curly de las principales que ayudan a cuidar tu cabello.

 

¿Qué productos necesitas para el Método Curly ?

Lo primero que tenemos que tener claro que este método se trata de una rutina de lavado por lo que sólo usaremos productos específicos para ello. 

Hay muchos productos aptos para el método curly, en nuestra tienda podrás encontrar toda una gama de produstos específicos, entre ellos te destacamos:

  • Champú solido método curly. 
  • Champú clarificante método curly.
  • Gel método curly.
  • Laca método curly.

Por último, algunas marcas también han diseñado un pack método curly, para que puedas tener todos los productos necesarios en un mismo pack, y no andar buscando cada uno por separado. Pero nuestra recomendación es que te elabores tu propio pack, eligiendo los productos que mejor se adaptan a tus características y necesidades.

Pasos

1. Eliminar por completo los residuos del cabello con un champú con sulfatos.

Necesitamos un champú con sulfatos para hacer un lavado profundo. Una vez hagamos este primer paso ya no usaremos más champú con sulfatos si queremos seguir en el método curly.

2. Lavar el cabello con un champú apto para la rutina del Método Curly, es decir, sin sulfatos y sin siliconas.

3. Un acondicionador adecuado

Lo aplicaremos como siempre de medios a puntas.
 

4. Secado y Styling

Los productos de Styling te ayudarán a todo el trabajo realizado anteriormente.
 
Puedes usar cremas, geles o espumas para definir, pero como siempre  no deben contener ni siliconas, ni alcoholes.
 
Una vez aplicado el producto de styling escogido hay que secar el cabello con una toalla de microfibra y no de algodón porque, con esta se encrespa el cabello.
 
Una vez retirado el exceso de agua puedes utilizar un secador o difusor a la temperatura más baja, aunque lo mejor en este método es dejar secar el cabello al aire.
 
 
 
Si quieres entender en profundidad qué es el método curly, te recomendamos que leas nuestro blog de peluquería, en el que damos consejos para aplicar el método correctamente.
Gestión de cookies