blog peluqueria

Esta es la forma de recuperar tu cabello decolorado

Recuperar cabello decolorado

La decoloración es un proceso químico que tiene como objetivo retirar el pigmento del cabello por medio de productos tales como el agua oxigenada y el producto decolorante en sí mismo.

Debido a que a través de esta técnica puede lograrse un cabello más claro, incluso blanquecino, y son muchas las personas interesadas en estos resultados, conviene recordar que este método tiende a ser muy agresivo y que requiere de ciertos cuidados para mantener el pelo hidratado y brillante. Te ayudamos a recuperar tu cabello decolorado.

Qué pasa cuando decoloras el cabello

Tal y como decíamos, para decolorar el cabello son necesarios ciertos productos oxidantes que reduzcan tu tono. Para que esto sea posible, es necesario que los agentes oxidantes penetren en la raíz del cabello levantando aquellas escamas que protegen el tallo de cada pelo.

Debido a la naturaleza de esta técnica, lo que pasa cuando decoloras el cabello hace que sean necesarios algunos cuidados adicionales, por lo que una adecuada hidratación para pelo decolorado podrá suavizar los efectos secundarios de este proceso.

Y es que la descamación de la capa que protege el cabello hace que este pierda la humedad y, por ende, su hidratación, resultando en un cabello quebradizo, sin brillo y débil.

Cómo puedes recuperar tu cabello decolorado y devolverle hidratación

Recuperar tu cabello decolorado puede no ser tarea fácil, sin embargo, no imposible. Sigue nuestros consejos para paliar los efectos de este tratamiento y lograr un resultado diez.

Reducir el uso de aparatos de calor

Las fuentes de calor como la plancha o el rizador suelen provocar daños mayores en la melena. Sin embargo, como sabemos cómo estos accesorios de peluquería pueden llegar a cambiar tu look, te recomendamos emplear un protector de calor, con el cual se creará una barrera protectora ante altas temperaturas y lograrás un acabado perfecto.

Lavar adecuadamente el cabello 

Escoge un champú que responda a las nuevas necesidades de tu cabello, específicamente un champú para cabello decolorado. El pack Tahe Bonder Plex Defender para cabellos decolorados, por ejemplo, está especialmente formulado para melenas que han pasado por este proceso y que además de requerir de una hidratación extra, necesitan de componentes específicos para corregir matices no deseados.

Tahe cabellos decolorados

Para secar correctamente el cabello, preferiblemente trata de secarlo al aire libre. Sin embargo, si quieres deshacerte de la humedad, apoya el cabello en la toalla y retira el agua sobrante con mucha suavidad.

Di “hola” al acondicionador y a la mascarilla

Comienza preparando tu cabello previamente a la decoloración con un acondicionamiento profundo. Para ello, recurre a un acondicionador adecuado que nutra tu cabello durante varios días, previos al tratamiento de decoloración.

Además, hidrata tu cabello con una mascarilla una vez a la semana, dejándola hacer efecto de 15 a 30 minutos; así podrás sellar la cutícula del cabello y hacer que se vea más brillante y suave.

Corta las puntas abiertas

Ve al peluquero y corta tus puntas tras la decoloración, a fin de comenzar a recuperar tu cabello decolorado.

Sin embargo, si pretendes realizarte un balayage, te recomendamos que te deshagas primero del cabello en mal estado. Así obtendrás unos reflejos de infarto.

Si hasta el momento te preguntabas “cómo recuperar mi pelo después de una decoloración”, has de saber que requerirá de cierta atención por tu parte. De cualquier forma, adoptar unos hábitos saludables y ser constante con los mismos te será de gran utilidad para proteger y sentirte orgullosa de tu cabello decolorado.

Seguir las indicaciones que te proporcionamos te ayudará a saber cómo reparar un pelo decolorado y no morir en el intento.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS