Balayage significa barrer, y eso es exactamente en lo que consiste esta técnica creada en los años 70. En lugar de aplicar el tinte de raíz a puntas y envolverlo en papel de aluminio, se aplica desde el medio sin necesidad de tocar el color base. Es decir, se va aplicando el tinte con la mano de medios a puntas como si lo estuviésemos barriendo.
El color se aplica en los mechones largos y especialmente aquellos que rodean el rostro. De esta manera, conseguimos una iluminación y hasta cambia nuestra expresión dándole vida.
Se suelen comparar mucho con las mechas californianas. La diferencia está en que el resultado del Balayage es mucho más natural (como las mechas melting), el degradado de color está más marcado y se puede aplicar en pelo oscuro si eres castaña morena y no solamente en cabellos rubios o claros. Además, también da muy buenos resultados en pelo corto. Aquí podéis ver un paso a paso de cómo hacer unas Balayage diamante.
Para que absorba el color, es probable que tengas que decolorar tu pelo. Solemos pensar que esto dañará nuestra melena pero desde Todocabello trabajamos en que eso no ocurra. Disponemos de los mejores decolorantes para cabello de diferentes tipos, cantidades y marcas. Lo que intentamos es facilitar la aplicación de tu Balayage.
Te ofrecemos un tipo de decolorante que cuida de tu pelo sin que sufra ningún daño. Para asegurarnos de que tu pelo esté siempre intacto y puedas lograr el mejor color, trabajamos con las mejores marcas entre las que puedes encontrar:
Gracias a una buena decoloración y a aplicar el tinte de medios a puntas se consigue una combinación de tonalidades espectacular.
Da la sensación de ser una mezcla natural, con colores cero artificiales. Además, no necesitan retoques continuos pudiendo matizar el color cada 4 meses, incluso mas si tienes el pelo castaño o rubio. A diferencia del tinte convencional que al crecer el pelo aparece el color de la raíz, en el Balayage dejamos la zona superior intacta y nos despreocupamos.
El Balayage dura intacto entre 10 y 12 semanas, es decir, unos 3 meses como máximo. Después de este tiempo no es que se pierdan, pero irá perdiento el tono de forma natural.
Ten en cuenta que las raíces no se tocan en ningún momento y mantienen el color natural. Lo que ocurre es que el color pierde intensidad y lo que necesitas es matizar el tono.
A diferencia de unas mechas convencionales, no tienes que acudir a la peluquería o retocarlas regularmente. El degradado seguirá en tu cabello a pesar del crecimiento, pero debido a los lavados, perderá el color inicial.
Estas dos técnicas de coloración tienden a confundirse pero la verdad es que el resultado es bastante diferente.
Balayage significa barrido y se aplica casi desde la raíz hasta las puntas dando luz al rostro. Se pueden aplicar en cualquier tono y longitud de cabello y el resultado es un degradado muy sutil. La forma de aplicar estas mechas también es distinto. Se hace a mano alzada con el pincel, sin utilizar papel de aluminio ni calor.
Sin embargo las californianas buscan simular el aclarado del sol en verano. Se aplica de medios a puntas y no queda tan bien en tonos oscuros, por eso siempre se recomiendan las mechas balayage para morenas.
Las californianas reflejan el look surfero de California color caramelo con puntas rubias debido al agua salada y el sol por lo que no son muy adecuadas para melenas morenas. El degradado no es tan sutil y se nota más la diferencia de colores. Estas mechas sí se realizan con papel de aluminio como las mechas tradicionales.
También existen las mechas Shatush, nueva tendencia de la que te hablamos en nuestro Blog.
Para poder aplicar tus mechas Balayage, asegúrate de contar con los siguientes materiales:
Además de estas marcas, puedes encontrar muchas otras y todas con grandes descuentos durante todo el año. Anímate a probar nuevas técnicas de coloración y aplícale a tu pelo unas mechas Balayage. Dale a tu melena la vida y el brillo que se merece, siempre cuidándola y protegiéndola con los productos de Todocabello.
Puedes aplicar el decolorante sobre tu cabello natural pero también puedes hacerlo sobre pelo teñido (todos los colores de pelo). Si lo que quieres es conseguir unas mechas Balayage en un tono distinto al tuyo, este tipo de mechas son perfectas para todo tipo de pelo.
Entre nuestros productos podrás encontrar métodos de aplicación, por lo que en unos sencillos pasos lograrás aplicarle a tu melena las mechas más de moda del momento.
¿Todavía no conoces las mechas Balayage? Este tipo de mechas son tendencia en coloración debido a su técnica a mano alzada y su resultado. Resaltan las facciones de la cara mezclando tonos de pelo que imitan el efecto contouring que estamos acostumbrados a ver en el maquillaje. Combina claros alrededor de los pómulos con más oscuros a otra altura del rostro para alargar la expresión.
La diferencia de tonos que deja la técnica Balayage en nuestro pelo es suave y degradada, obteniendo resultados muy naturales. ¿A qué esperas para darle luz a tu pelo?