blog peluqueria

Beneficios del romero para el pelo

Cómo utilizar romero en el pelo

El romero es una planta aromática muy extendida en todo el territorio mediterráneo. Su aroma es muy característico, pero, además, esta especie destaca por sus propiedades curativas o sanadoras.

Existen multitud de remedios caseros que incluyen romero como componente esencial. Asimismo, muchos productos para el cuidado capilar, como por ejemplo champús y acondicionadores, también incluyen aceite o esencia de esta planta en su composición.

Hoy te explicamos cómo usar el romero para el pelo.

Por qué usar romero para el pelo: beneficios

Las hojas de romero contienen vitamina B, C, E y minerales. Se usan tradicionalmente en la industria de los cosméticos y los productos de aseo para mejorar el estado de salud del cabello y la piel. El romero es rico en ácido rosmarínico y saponinas, que evitan la acumulación de grasa.

Además, la presencia de rosmaricina estimula el crecimiento del folículo. El nombre científico del romero es Rosmarinus officialis, de ahí el nombre del ácido o el alcaloide rosmaricina. Estos son algunos de los beneficios de esta planta.

Efecto vasodilatador

El romero presenta efecto vasodilatador. Esto favorece la circulación sanguínea en los folículos, que reciben más nutrientes y el pelo se fortalece. Actúa también como remedio natural contra la caída capilar.

Acción astringente

La planta es recomendable para usarla sobre el cabello, en distintos formatos, por su capacidad para tratar el exceso de sebo y caspa. El romero además ofrece un alto poder de hidratación, devolviendo vida al cabello más seco.

Antioxidante y antiinflamatorio

Los principios activos, o los nutrientes, de esta planta, favorecen una sensación calmante en el cuero cabelludo irritado. Por otra parte, la acción antioxidante convierte al romero en un buen acondicionador natural que hidrata y aporta brillo y fuerza al cabello.

Cómo puedes aplicar romero en el pelo

Existen diferentes vías para sacar partido de las propiedades de esta planta en el cabello, desde alcohol de romero, aceite o su uso en productos de higiene capilar tradicionales, como champús.

Alcohol de romero para el pelo

El alcohol de romero se extrae directamente de la planta y es un ingrediente que se emplea desde hace siglos por sus aplicaciones y beneficios medicinales y estéticas. En el caso del cabello, su principal función es detener el proceso de calvicie y combatir la aparición de caspa. Por su alto contenido en potasio, calcio y hierro, los folículos pilosos se fortalecen. También ayuda a regular el exceso de grasa en el cabello.

Agua de romero

El agua de romero ofrece propiedades similares al alcohol de romero para el pelo. Un uso adecuado de esta planta ayuda a prevenir las canas, frenar la caída y estimular el cuero cabelludo. Por otra parte, debido al elevado contenido en pigmentos, esta vía de aplicar romero es ideal como tinte natural en el pelo castaño y oscuro, pues cubre por completo los cabellos grises y blancos.

Para conseguir esta solución basta con hervir agua y añadir romero fresco. Hay quien combina romero y canela para el pelo, también con el mismo formato, pues ayuda también en la lucha frente a la calvicie.

Aceite de romero para el pelo

El aceite de romero se extrae directamente de la planta, como aceite esencial, y potencia todos los beneficios ya citados, como la estimulación del crecimiento del cabello, la prevención frente al envejecimiento capilar y el control del pelo graso y la caspa.

Aceite de romero

Algunas de estas propiedades, y muchas más, están perfectamente descritas en el aceite Yari Natural, que es válido para usar tanto en el cabello como en la piel.

Remedios caseros para cabello con romero

El romero para el pelo ofrece propiedades muy nutritivas que refuerzan la salud del cuero cabelludo. Su uso es muy popular en forma de remedios caseros, pero también en productos de higiene y belleza.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS