blog peluqueria

10 secretos de belleza para hombres

Cada vez los hombres son más conscientes de que ellos también deben cuidar su aspecto, y de que los productos de cosmética ya no son algo exclusivo para la mujer. Pero los cuidados que requiere la dermis masculina no son los mismos que en el caso de las mujeres, y por este motivo, existen consejos de belleza exclusivos para hombres.

En los últimos años hemos visto cómo los hombres comenzaban a cuidarse casi tanto como las mujeres. Pasaron del aspecto ultracuidado del hombre metrosexual, a un nuevo estilo hipster que aparenta un menor cuidado pero que en realidad esconde un montón de productos, técnicas y cuidados que lo hacen realmente interesante.

10 Secretos de belleza masculina que debes saber

Como este post va dedicado a vosotros, los hombres, vamos a ir al grano con nuestra lista de los 10 secretos de belleza masculina:

  1. Usar productos para hombre
  2. Lavarse la cara con agua fría
  3. Aplicar crema hidratante a diario
  4. Cuidar el cuello
  5. Usar contorno de ojos
  6. Afeitarse tras la ducha
  7. Usar crema de noche
  8. Exfoliar la piel 2 veces al mes
  9. Dormir bien y evitar el alcohol
  10. Guardar los cosméticos en la nevera

hombre en un spa

Usar productos específicos para hombre

La epidermis masculina es aproximadamente un 30 % más gruesa que la de la mujer, posee un  mayor contenido en colágeno y un 20 % más de capas córneas.

Por este motivo, las composiciones utilizadas en los productos de cosmética masculina se basan en principios activos beneficiosos para la piel del hombre.

Agua fría al levantarse

Para descongestionar bolsas y ojeras, y tener una piel sana y brillante, es conveniente realizar el sencillo gesto de lavar la cara con agua fría inmediatamente después de levantarnos.

Aplicar crema hidratante cada mañana

En el transcurso del día, la piel de nuestra cara se ve sometida a agresiones de todo tipo, como la polución y los aires acondicionados. Por este motivo es conveniente protegerla hidratándola convenientemente con crema hidratante por la mañana, además así evitarás también que aparezca caspa en la barba.

bulldog skin

COMPRAR

Cuidar también cuello y escote

Son dos áreas en las que el paso de los años se manifiesta de forma temprana, por esto debemos tratarlas igual que la zona de la cara.

Usar un contorno de ojos apropiado

El contorno de ojos es una zona muy delicada, por eso es necesario utilizar un producto específico en él. Podemos optar con contornos con hidratantes combinados con cafeína, que ayudan a combatir las patas de gallo y actúan de forma eficaz sobre bolsas y ojeras.

Afeitarse tras la ducha y usar tónico

El agua caliente de la ducha provoca la apertura de los poros y que el pelo se ablande, por este motivo afeitarse tras la ducha evita la irritación de la piel. Después del afeitado, para equilibrar la piel, será necesaria la aplicación de un tónico facial.

Nutrir la piel antes de ir a dormir

Antes de ir a la cama es conveniente aplicar una crema o un suero, que actuarán durante las horas de la noche en que más potente es el proceso de regeneración de la piel. De esta forma, por la mañana luciremos una piel más suave y tersa.

Peeling y mascarilla

Cada 10 o 15 días es conveniente aplicar por la noche un tratamiento más intensivo. Así que al menos dos veces al mes exfoliaremos la piel y aplicaremos posteriormente una mascarilla para estimular aún más la regeneración celular.

Descansar correctamente y olvidar malos hábitos

Nada favorece más a nuestra piel que un sueño reparador. Es conveniente dormir entre 7 y 8 horas cada noche.

El tabaco, el alcohol y las cenas copiosas también afectan a nuestro cutis, por lo que es necesario evitarlos. Además es un truco de belleza para hombres que mejorará tu salud a nivel general.

Guardar los cosméticos en el refrigerador en verano

De esta forma conservarán mejor sus principios activos. En el caso de la crema de contorno de ojos es preferible mantenerla en frío durante todo el año.

Mantener nuestra piel nutrida y llevar una vida sana son los principales secretos de belleza masculina a tener en cuenta para lucir una piel cuidada. En Todocabello puedes encontrar una amplia gama de productos de belleza para hombre para mantener tu piel joven y sana en todo momento.

Cupón blog Todocabello

4 comentarios

  1. Los buenos hábitos son importantes, así como comer bien, eso esta relacionado con la belleza, además usar una buena Loción resalta nuestro carácter y genera simpatía

    1. ¡Hola!

      Tienes toda la razón, tener buenos hábitos y una alimentación equilibrada es esencial para realzar la belleza en los hombres. Además, el uso de una loción de calidad no sólo hidrata la piel, sino que como bien dices también destaca tu carácter y genera simpatía. El cuidado personal va más allá de la apariencia; es una inversión en tu bienestar y autoestima. 😉

  2. Una buena loción es importante para la confianza y atracción!, ademas las chicas son muy sensibles a los olores

    1. ¡Hola!

      Totalmente de acuerdo, una buena loción no sólo aumenta la confianza sino también la atracción. ¡Y ciertamente, los olores pueden tener un impacto poderoso! Gracias por compartir tu perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS