blog peluqueria

Secretos de belleza para que crezca el pelo más rápido

trucos para que el pelo crezca más rápido

De vez en cuando un cambio de estilismo no sienta nada mal, pero si se trata de dejarse el pelo largo, esperar a que vaya ganando centímetros puede parecernos una eternidad, a no ser que utilicemos estos trucos para que crezca el pelo más rápido.

Todo proceso lleva su tiempo y hay que tener paciencia, pero para no desesperar en el intento te vamos a dar los 5 trucos definitivos sobre cómo hacer que el pelo crezca más rápido y lleguen antes los resultados.

Los mejores trucos para que crezca el pelo más rápido

El pelo crece de media unos 13 centímetros al año. No es una mala cifra, pero para agilizar su crecimiento y, además, hacer que crezca mucho más fuerte y saludable, algo esencial si queremos lucir una melena cuidada y llena de vida, hay algunos tips de belleza que no puedes perderte y que desgranamos a continuación.

Los principales trucos para que crezca el pelo más rápido son:

  • Secar y cepillar el cabello con cuidado
  • Sanear las puntas regularmente
  • Lavar el pelo con agua templada
  • Utilizar productos que ayuden al crecimiento
  • Hidratar el pelo correctamente

Secar el cabello y cepillarlo cuidadosamente

Si no sabes qué hacer para que te crezca el pelo, este es el primer punto en el que debes fijarte, especialmente si tienes el pelo fino.

Para secar el pelo correctamente y no dañarlo, debemos hacerlo con una toalla de algodón, presionando delicadamente para eliminar el exceso de agua sin frotarlo.

A continuación cepillaremos el cabello con un cepillo de cerdas naturales y, si es necesario, aplicaremos un producto desenredante para facilitar el cepillado.

Sanear las puntas regularmente

Las puntas del cabello son la parte más vieja, por eso a veces se notan secas y estropeadas y terminan por abrirse. Cuando esto ocurre corremos el riesgo de que el pelo se quiebre y se cree el conocido como “efecto cremallera”, por lo que cortando las puntas evitamos este problema.

Lo ideal es hacerlo una vez al mes si llevamos el pelo tintado o lo castigamos habitualmente con secadores y planchas, o cada 3 meses si se trata del pelo natural y no usamos aparatos de calor en él a diario.

Lavar el pelo con agua templada

Evitando el agua excesivamente caliente, pues el calor aumenta su porosidad, dejando al descubierto las fibras capilares y haciendo que estén más desprotegidas, además de eliminar su grasa natural y deshidratarlo.

Utilizar productos que favorecen su crecimiento

Algunos cosméticos capilares están creados específicamente para que crezca el pelo rápido y aportarle fuerza, como el Champú anticaída Cosmelitte, un champú anticaída profesional con Aloe Vera que está especialmente indicado para cabellos debilitados y con problemas de alopecia.

Hidratar el cabello profundamente

Emplear una mascarilla hidratante sobre el cabello de medias a puntas después de la ducha como Agadir Argan Oil Hidratante Mascarilla 236ml, con aceite de argán, vitamina E y proteínas como la queratina, hará que el cabello esté completamente nutrido, consiguiendo una reparación instantánea.

El principal truco para que crezca el pelo más rápido reside en establecer una buena rutina diaria de cuidado del cabello, haciendo que esté fuerte y sano, evitando daños excesivos y así ganar la longitud soñada en el menor tiempo posible.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS