blog peluqueria

Biotina para el pelo: cuáles son sus beneficios

Biotina para el pelo

Los productos de cuidado e higiene del cabello incorporan cada vez más compuestos pensados para reforzar la nutrición, la salud y el aspecto del pelo.

En la tienda de peluquería de Todocabello, puedes encontrar numerosas soluciones que buscan este propósito. Hoy te explicamos uno de esos compuestos, en concreto, una vitamina, ¿quieres saber para qué sirve la biotina para el pelo?

Qué es la biotina

La biotina en el pelo ejerce una función similar a la que ofrece en la piel o las uñas, pues es la vitamina responsable del funcionamiento de las enzimas en estas estructuras. La vitamina B7 o H, como también es denominada la biotina, estimula la síntesis de queratina.

La ausencia de este compuesto puede provocar adelgazamiento y debilitamiento del cabello. Por ello, cuando nos preguntamos qué es la biotina para el pelo, la respuesta es clara, un nutriente básico que refuerza su salud y resistencia.

La vitamina es de carácter hidrosoluble y ayuda a metabolizar otros nutrientes. Es un nutriente esencial que no puede sintetizar el organismo, luego es necesario su ingesta o aplicación externa.

Beneficios de la biotina para el pelo

Este compuesto ofrece numerosas propiedades interesantes para el cabello, pero su capacidad sanadora o de refuerzo de la salud se extiende a otras estructuras orgánicas, como ya hemos citado. Vemos con detalle el ámbito de actuación en el pelo.

Cabello más resistente

La biotina favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, lo que se traduce en más elasticidad y menos rotura del cabello. A su vez, incide en una mejora de la salud en las raíces y los folículos gracias a una mayor oxigenación.

Estimulación sanguínea y freno a la caída del pelo

La vitamina B7 estimula la circulación sanguínea y favorece que lleguen más nutrientes a la raíz del pelo, no solo oxígeno. De este modo, luce más saludable y es menos vulnerable a la caída del cabello.

Aumento de la producción de grasa y pH equilibrado

La biotina presente en los cosméticos capilares limpia el cuero cabelludo, equilibra el pH y aumenta la secreción sebácea. Todo esto se traduce en un mejor control de la caspa.

Cómo aplicar la biotina para que aporte beneficios al pelo

Este nutriente está incluido como componente de muchos productos capilares, entre ellos champús y acondicionadores. Un ejemplo es el champú revitalizante con biotina y colágeno de Instituto Español, a la venta en nuestra tienda.

Champú revitalizan con biotina y colágeno Instituto Español

A menudo, la biotina para el pelo viene acompañada de otros nutrientes como el colágeno o la queratina que refuerzan sus propiedades. El uso de estos productos es el tradicional, acudiendo a una higiene capilar suficiente que se completa con otros hábitos de cuidado.

Por otra parte, existen otras opciones de incorporar biotina al organismo, ya sea mediante la alimentación o con suplementos nutricionales. El hígado de ternera, las nueces, los huevos y el pescado azul son alimentos de consumo recurrente muy ricos en este nutriente.

Con respecto a los suplementos nutricionales, la forma más común de presentación es a través de comprimidos. No existe riesgo para la salud en tomar más biotina de la necesaria, pues el cuerpo se encarga de excretar el exceso a través de la orina. No obstante, es aconsejable respetar las dosis recomendadas.

 

La biotina para el pelo refuerza su salud, lo fortalece y consigue que adquiera un aspecto más vivo, con menor riesgo de caída y debilitamiento. Hoy en día es fácil encontrar productos capilares reforzados con este nutriente, por lo que no hay excusas para conseguir un cabello brillante.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS