blog peluqueria

Qué buscar en una plancha de pelo según tu cabello

Qué buscar en una plancha de pelo

Materiales, tamaños, temperaturas… ¿Aún no tienes claro qué buscar en una plancha de pelo? Entonces, quédate con nosotros para exprimir al máximo las posibilidades de este accesorio.

Una vez lo tengas decidido, pásate por la categoría de planchas de nuestra tienda de productos de peluquería profesional y descubre las mejores planchas de pelo a precios muy competitivos.

Como siempre, cuentas con el apoyo y asesoramiento de nuestro departamento de atención al cliente, estaremos encantados de resolver todas tus dudas antes de comprar planchas de pelo.

Tipos de planchas de pelo

Tipos de planchas de pelo según el material de sus placas

  • Las placas cerámicas son las más frecuentes y se caracterizan por ofrecer un suave deslizamiento por el cabello, dotándolo de brillo y sellando las puntas. Así lo pone de manifiesto la Asuer 5G Especial para alisados 230 °C.
  • Las placas de titanio necesitan menos pasadas que las de cerámica y son más resistentes que estás, siendo idóneas para usos intensivos. Buena muestra de ello es la Steinhart Autofrizz Titanium.
  • Las planchas de pelo con recubrimiento de turmalina destacan por la acumulación de iones negativos y la protección de los folículos pilosos.

Tipos de planchas de pelo según la forma de sujeción de sus placas

  • Planchas fijas: su posición no se puede regular, por lo que la presión ejercida sobre los mechones no será uniforme.
  • Planchas basculantes: su posición se reajusta en cada pasada, logrando una presión homogénea y un planchado sin esfuerzo.

Planchas de pelo según su sistema térmico

  • Temperatura fija: son planchas cuya temperatura no se puede modificar.
  • Temperatura variable: estas planchas tienen un selector para escoger la temperatura deseada.
  • Temperatura automática: se trata de planchas que disponen de unos sensores inteligentes capaces de modular la temperatura para adaptarla a las necesidades del cabello.

Mejor plancha pelo fino

Qué plancha de pelo me compro según mi cabello

Cuál es la mejor plancha para pelo fino

La mejor plancha para pelo fino es la que tiene placas de tamaño medio con recubrimiento cerámico. La temperatura ideal sería entre 150 y 180 °C (más calor cuanto más resistente sea tu cabello). Úsala siempre con el pelo seco y dando una sola pasada, además de usar un protector de pelo antes de plancharlo.

Qué plancha de pelo me compro para cabello grueso o encrespado

Las planchas de pelo más indicadas para el cabello grueso y rizado son aquellas que tienen placas anchas recubiertas de turmalina (por ejemplo, la XXL IHT Tourmaline). Las mismas también resultan perfectas para combatir el frizz. Te recomendamos dar un par de pasadas a 210 °C de temperatura.

Qué buscar en una plancha de pelo si tienes un cabello “problemático”

Si tienes el cabello seco, dañado o extremadamente rebelde, lo más recomendable es que utilices planchas con recubrimiento de turmalina o titanio como la plancha Termix Wild.

Qué plancha de pelo me compro según mi corte de pelo

La anchura de las placas debe ser directamente proporcional a la longitud de tu melena. Así, cuanto más corto lleves el pelo, más estrechas deberían ser las placas.

No olvides que además de alisar, también puedes rizar el pelo con planchas, así que las posibilidades son infinitas.

Una vez aclarado el tema de qué buscar en una plancha de pelo, te será mucho más fácil elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello. ¡Es todo lo que necesitas para obtener resultados dignos de un salón de belleza sin salir de casa!

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS