blog peluqueria

Cómo hacer crecer las uñas

cómo hacer crecer las uñas

Uno de los deseos de muchas chicas, en el apartado estético, pasa por lucir unas uñas fuertes y saludables. Este objetivo no siempre es fácil, porque en él influyen negativamente aspectos como la mala alimentación, un trabajo muy físico que genera golpes constantes sobre las uñas o el uso de esmaltes y productos de mala calidad.

Todas estas condiciones nos alejan de la meta final, por eso, desde todocabello.net, queremos contarte qué es lo que sí debes poner en práctica para saber cómo hacer crecer las uñas de manera sólida.

Saber cuánto crecen las uñas

La primera recomendación para hacer crecer las uñas más rápidamente es saber cómo se comportan estas estructuras. De manera natural, las uñas tienen un crecimiento de 2,5 a 3,5 mm al mes, pero esto depende en gran medida de que llegue una correcta irrigación a la zona.

Por ello, no pretendas que el tamaño aumente mucho más allá de esta media y, por supuesto, acude a consejos y productos que mejoren la llegada de nutrientes. Igualmente, hay otros muchos factores externos que pueden contribuir negativamente a este propósito, como el proceso natural de envejecimiento o la salud general. Por otra parte, el embarazo acelera un crecimiento de uñas rápido.

Aprende a cuidar tus uñas

Las uñas y el pelo tienen como componente principal la queratina, luego hay quien podría pensar que al cortarlas muy a menudo, las uñas van a crecer más rápido. Sin embargo, eso no es así, y tampoco sucede con el cabello.

Aceite hidratar cutículas

Lo que sí funciona es la protección. Si cuidas con mimo las cutículas, mantendrás mucho más a salvo las uñas. En este sentido, un buen aceite de albaricoques como Essie Apricot Nail&cuticle, a la venta en nuestra web, va a asegurar un grado máximo de hidratación. Así no hace falta que las cortes tantas veces. Igualmente, si limas tus uñas siempre en la misma dirección conseguirás que no se astillen ni se quiebren.

Haz descansar tus uñas

¿Sabes qué son las raw nails? Se trata de llevar las uñas totalmente desnudas, sin usar esmaltes de ningún tipo. Esto, no obstante, no va asociado a no cuidarlas. La clave aquí es asegurar un mantenimiento total, donde no haya lugar para los pellejos y el nivel de hidratación sea suficiente.

Essie Speed-setter para uñas

Si optas por esta fórmula y quieres ver crecer tus uñas de forma rápida te invitamos a emplear un producto all in one a modo de base para fortalecer el aspecto estético y finalmente recurrir a un acabado top coat, como el Essie Speed-setter Ultra Fast Dry. Para obtener un resultado efectivo, aplica estos dos productos una vez a la semana.

Cuidar tu alimentación

El último consejo es transversal. Lo debes poner en práctica desde el minuto uno y se alía a la perfección con el uso de cosméticos. Si crees que tus uñas no aumentan de tamaño lo suficientemente rápido, y además tienen un aspecto débil, posiblemente sea por una dieta poco equilibrada.

Es importante que consumas suficientes proteínas y otros nutrientes esenciales como calcio y vitamina C. Todos estos son clave para el fortalecimiento de uñas y cabello. De manera externa, puedes acudir a algunos suplementos; el más apropiado es la biotina o vitamina B8.

Ahora ya sabes cómo hacer crecer las uñas. No desesperes en tu objetivo final y, sobre todo, sigue un estricto plan de cuidado y mantenimiento de estas estructuras corporales, tanto a través de la dieta como mediante el uso de cosméticos y productos hidratantes.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS