blog peluqueria

Consejos sobre el cuidado de tu pelo en la playa: ¡toma nota!

Cuidado pelo playa

¡Ansiado verano! Los meses de calor, mar y brisa ya están aquí, y con ellos las largas horas de exposición al sol.

Durante este tiempo, y debido a su sensibilidad, el cabello es una de las zonas de nuestro cuerpo que más atención requiere. Para aplicar los mejores cuidados para el pelo en la playa o fuera de ella, sigue estos consejos.

Cubre tu cabello con un pañuelo o sombrero 

Exponerse al sol también implica posibles riesgos para tu cabello; no obstante, la buena noticia es que tienen fácil solución: usa un sombrero, gorra o pañuelo para tapar tu cabello, así evitarás que tras largos ratos de sol el tallo de tu cabello se vea dañado y, con ello, la producción de queratina, una de las proteínas más importantes del pelo.

Enjuaga tu pelo con agua dulce tras bañarte en la piscina o en el mar 

Debido a los componentes químicos de las piscinas, generalmente vemos como nuestro cabello se daña rápidamente.

El cloro, por ejemplo, deteriora la grasa producida de forma natural por el propio cuero cabelludo —responsable del brillo y la hidratación del pelo—, mientras que el sulfato de cobre —otro componente químico— es el responsable de que tu cabello vea cambiado su color. Por todo ello, es preciso enjuagar el cabello tras el baño en la piscina.

En cuanto a la playa, el agua de mar puede resultar beneficiosa si tienes el cabello graso, pues tiende a suavizar y aportar volumen. Sin embargo, si cuentas con un cabello seco, quebradizo o dañado, te recomendamos lavar el pelo con agua dulce tras tu día de playa, pues el salitre no solo oxida, sino que resta brillo y flexibilidad.

Corta tu cabello antes y después del verano 

Pese a los años, ¿sigues desconociendo cómo cuidar el cabello en la playa y cuándo resulta más conveniente cortar las puntas? ¡Muy sencillo! Corta antes y después del verano.

Cortar tanto el cabello como las zonas dañadas antes de los meses de calor evita la deshidratación excesiva de la fibra capilar dañada.

Una vez finalice el verano, te recomendamos visitar de nuevo a tu peluquero y sanear tu cabello. Lograrás un resultado fantástico.

Recurre al protector solar para tu cabello, así como a la mascarilla y el acondicionador 

Así como proteges tu piel con los diferentes tipos de protectores solares, también puedes hacerte con productos para cuidar el cabello en la playa. ¿Un ejemplo? El Tahe Pack Solar Capilar de champú y crema protectora, especialmente indicado para personas que exponen frecuentemente su cabello al sol, cloro o salitre.

Cuidar tu pelo en la playa

Por otro lado, el acondicionador y mascarilla han de formar parte de tu nuevo tratamiento para el pelo en verano. Estos productos te permiten realizar la acción más importante: hidratar el pelo tras playa, piscina o explosión al sol.

Debido a que durante esta estación somos más propensos a sudar —también por en cuero cabelludo—, te recomendamos lavar tu pelo cuando lo necesites. Sin embargo, el pH del agua y del cabello son diferentes; sumado a los diferentes agentes que tienden a resecar el cabello en verano, es crucial nutrir el pelo con acondicionador y mascarilla.

¿Cuándo usarlos? Siéntete libre de usar el acondicionador cada día y la mascarilla una vez en semana, durante varios minutos.

Cuidado del pelo en la playa: deja secar tu cabello al aire 

Aprovecha el calor y la brisa veraniega para que tu cabello se seque al aire, sin instrumentos de calor.

Una vez te hayas lavado el pelo con tu champú y acondicionador, deja que el verano haga el resto. Además, así estarás más fresquita.

Si te preguntabas cómo cuidar tu pelo en verano, aquí hemos dado con la solución. El cuidado del pelo en la playa requiere de indicaciones diferentes a las que forman parte de tu tratamiento habitual. Sigue nuestros consejos sobre cómo cuidar tu pelo en la playa y disfruta de tu tan merecido descanso.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS