blog peluqueria

Levadura de cerveza para el pelo: ventajas e inconvenientes

Levadura cerveza para pelo

Si sientes que tu cabello está debilitado y que se te cae en exceso quizás debas conocer que la levadura de cerveza en el pelo es un excelente aliado para conseguir un pelo fuerte y sano. Esta sustancia es una fuente rica en minerales, proteínas y vitaminas del grupo B, entre ellas la B7 o biotina, conocida por su contribución para mantener un cabello saludable.

¿Qué beneficios tiene la levadura de cerveza para mi pelo?

Son muchas las propiedades de la levadura de cerveza por lo que aporta múltiples beneficios a nuestro cabello.

Favorece el crecimiento del pelo

Por un lado, estimula el crecimiento capilar, ya que suministra una combinación de nutrientes que favorece el funcionamiento óptimo de las células del folículo piloso, responsables de la regeneración del cabello. Si tras una caída excesiva no sabes cómo hacer que salga pelo nuevo no dudes en probar este remedio natural.

Aporta fuerza y brillo al cabello

Como hemos mencionado, la levadura de cerveza es muy rica en vitamina B, esencial para la síntesis de la keratina, proteína que protege al cabello de agresiones externas, mantiene su hidratación y evita su deterioro. Gracias al mantenimiento de un buen nivel de keratina, nuestra melena estará más fuerte y brillante.

Cómo aplicar levadura de cerveza para el pelo

La levadura de cerveza se puede tomar oralmente en comprimidos pero si prefieres combinarla con diferentes ingredientes naturales para potenciar sus cualidades, aquí te proponemos algunas mascarillas muy efectivas.

Levadura de cerveza y miel

Esta mascarilla combina los poderes de la levadura con los de la miel, un estupendo agente hidratante para el pelo.

  1. Mezcla copos de levadura de cerveza y miel hasta formar una pasta;
  2. aplica en todo el cabello;
  3. déjala actuar unos 10 minutos, y
  4. lava el pelo con agua tibia.

Levadura de cerveza y aceite de oliva

Dados los beneficios de ambos ingredientes, esta mascarilla funciona como un acondicionador natural que fortalece tu cabello previniendo su caída a la vez que le proporciona brillo, suavidad e hidratación profunda.

  1. Mezcla ½ taza de aceite de oliva con copos de levadura de cerveza;
  2. reparte la mezcla sobre el pelo húmedo;
  3. déjala actuar unos 15 minutos, y
  4. enjuaga abundantemente con agua tibia.

Tratamiento caída cabello

Alternativas eficaces

Ya hemos explicado cómo la levadura de cerveza para el pelo funciona para fortalecerlo y frenar su caída. Pero quizás necesites alternativas más eficaces de manera inmediata, ya que con la levadura de cerveza, el pelo obtendrá resultados a largo plazo y necesita mucha constancia.

Aminexil anticaída

Puedes entonces optar por aplicarte ampollas y lociones que aceleran el crecimiento capilar, que usadas junto a champús anticaída te proporcionarán resultados visibles en pocas semanas. Hay tratamientos de muchas marcas y formatos, así que trata de seleccionar y combinar los más adecuados a las necesidades de tu cabello.

 

La aplicación regular de ingredientes naturales como la levadura de cerveza en el pelo nos puede aportar múltiples beneficios, contribuyendo a mantener un cabello más fuerte y sano. Pero debemos tener en cuenta otras alternativas si necesitamos resultados inmediatos, recurriendo entonces a los múltiples tratamientos disponibles en el mercado.

Ahora que eres lectora de nuestro blog, aprovecha nuestro cupón exclusivo para ti, ¡un 6% de descuento!


Cupón blog Todocabello

2 comentarios

  1. Esos tratamientos alternativos a la levadura de cerveza cuales son? o donde los podria encontrar, gracias mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS