blog peluqueria

Cómo suavizar la barba de manera sencilla

Hombre pensativo suavizar barba

Jason Momoa, Sergio Ramos, Mario Casas, Ricky Martin… El look barbudo está más de moda que nunca. Hazlo totalmente irresistible con nuestros tips para suavizar la barba. Masculinas y llenas de personalidad, está claro que las barbas modernas favorecen un montón. Eso sí, es imprescindible saber cómo mantener la barba suave para que despliegue todo su atractivo.

Por qué la barba no está suave

Lo primero que hemos de entender es que el vello facial no es como el de otras partes de nuestro cuerpo. De hecho, presenta una textura más gruesa y tiende a deshidratarse con facilidad. Es por ello que debemos suavizar el pelo de la barba para darle un aspecto limpio y saludable.

A las peculiares características del vello facial se suman otros factores que pueden aumentar su aspereza. Así, unas duras condiciones meteorológicas, un problema de puntas abiertas o un mal afeitado empeorarán aún más este problema.

Cuando el pelo de la barba no se suaviza correctamente, su tacto se vuelve duro y áspero. En consecuencia, su apariencia se ve descuidada y comienza a picar más.

Hombre afeitándose en una barbería

Cómo suavizar la barba y mantenerla 

Sanea tu barba con un buen corte

Parte del mantenimiento de tu barba incluye recortarla periódicamente. Aunque parezca complicado, no es necesario acudir al barbero todas las semanas. Tú mismo puedes arreglarte la barba en casa si tienes un poco de tiempo y los productos para el cuidado de la barba adecuados.

Para ello solo tienes que peinarla primero hacia arriba y luego dejarla en su posición normal. Las puntas que sobresalgan por encima del resto son las que debes cortar.

Champú: clave para suavizar la barba

Mantener una buena higiene es fundamental para suavizar el pelo de la barba. A tal fin, debes emplear un champú especialmente diseñado para el vello facial (por ejemplo, Hey Joe Beard Shampoo) con el fin de hidratarlo y limpiarlo en profundidad. Extiéndelo haciendo movimientos circulares y déjalo actuar durante unos minutos. Asegúrate de hacer esto entre 3 y 5 veces a la semana.

Cómo ablandar el pelo de la barba con acondicionadores y aceites

Emplear un acondicionador para barbas como el de Pinaud Clubman es vital para nutrir el vello facial. Con ello no solo lograrás suavizar la barba, sino también que esta luzca más sana, manejable y brillante.

Suavizar barba con acondicionador

Si, además de suavizar el pelo de la barba, quieres hidratar tu piel, te recomendamos utilizar aceites como el Agadir Men Oud Wood Beard Oil). Este tipo de productos aporta un placentero efecto relajante y resultan muy indicados para cuidar barbas cortas.

Cómo mantener la barba suave por más tiempo

Ahora que ya has aprendido cómo ablandar el pelo de la barba, quizás quieras saber cómo hacer que esa suavidad dure mucho más, ¿verdad? El secreto para llevar el cuidado de tu vello facial al siguiente reside en el uso de bálsamos (como PRORASO Azur Lime).

Bálsamo para suavizar la barba

Los bálsamos para barba protegen y fijan el vello facial, dándole un aspecto mucho más cuidado.

Definitivamente, suavizar la barba es muy fácil si utilizas productos específicamente creados para su cuidado. Aplicarlos no podía resultar más simple y a los pocos días de uso comenzarás a notar sus efectos. ¿Por qué no empiezas a seguir nuestros consejos ahora mismo?

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS