blog peluqueria

Cómo dar brillo al pelo: consejos para tener el pelo brillante y con buen aspecto

Lucir un cabello bonito y cuidado es una de las principales formas de sentirnos guapas. En este sentido, saber cómo dar brillo al pelo se convierte en algo muy importante.

Trucos para dar brillo al pelo

Existen una serie de consejos para evitar que tu pelo pierda su brillo o conseguir dar brillo al pelo que no lo tiene. Además de los productos específicos que puedes utilizar, de los que hablaremos más adelante, tus rutinas de cuidado del cabello son fundamentales para mantenerlo sedoso y brillante.

  1. El secado. El secador eléctrico es uno de los principales enemigos del pelo si no se usa de forma adecuada. Si lo utilizas para eliminar la humedad de tu cabello, recuerda mantenerlo a suficiente distancia y utiliza una potencia y calor adecuados, de manera que no estropee tu pelo por un exceso de calor. Lo más recomendable para no dañar el cabello es, después del lavado, presionar suavemente el pelo con una toalla para eliminar el exceso de agua y dejarlo posteriormente secar al aire libre.
  2. El cepillado. Cepillar el cabello de forma suave es fundamental para realzar el brillo del mismo. En cabellos cortos, utilizaremos un cepillo plano, haciendo el cepillado en todos los sentidos. En caso de cabellos largos, cepillaremos el pelo despacio desde la raíz hasta las puntas usando un cepillo redondo.

Cuáles son los mejores productos para tener el pelo brillante

Las coloraciones rojizas

A pesar de que teñir el pelo con productos no adecuados y de forma muy frecuente puede dañar el cabello, si utilizamos la coloración adecuada podemos conseguir el efecto de aumentar el brillo.

En concreto, los pigmentos rojizos reflejan la luz natural, dando al cabello mucho brillo. Por tanto eligiendo para lograr una coloración rojiza un tinte de calidad, podemos aportar brillo a nuestro pelo. Una buena opción son los tintes veganos, que son menos agresivos.

Las mascarillas de color también aportan suavidad y brillo al pelo, sin duda son una buena opción para mantener el color de tu pelo y añadirle un plus de brillo.

Champús específicos para cabellos teñidos o con mechas

Durante una decoloración o un tinte, el cabello sufre perdiendo vitalidad. En estos casos, lo más recomendable es usar en todos los lavados un champú para cabellos teñidos o con mechas. Estos productos para dar brillo al pelo teñido te ayudarán a devolver al pelo la vitalidad y la sedosidad perdidos durante el proceso químico.

Champú Wella cabello teñido

COMPRAR

Por ejemplo, uno de los champús que recomendamos y que dan un buen resultado para los cabellos tintados, es el Wella Invigo Collo Brilliance. Desarrollado con la tecnología Color Brilliance-Blend, su fórmula esta compuesta por ingredientes que mantienen el brillo de los cabellos teñidos.

En estos casos también es conveniente el uso de un acondicionador o mascarilla protector del color, y de productos específicos Plexforte para cuidar tu pelo durante y después de la coloración.

Productos para dar brillo a cabellos secos

En el mercado podemos encontrar una serie de productos específicos para cabellos secos que pueden ayudarnos en el caso de que a nuestro cabello le falte brillo, elasticidad e hidratación.

Estos tratamientos funcionan de forma rápida proporcionando al cabello un aspecto sano, hidratado y con un brillo duradero.

Podemos encontrar champús, mascarillas, acondicionadores o incluso tratamientos más completos, como el de keratina. Como por ejemplo éste tratamiento de hidratación profunda ofrecido por Kativa Macadamia: 

Tratamiento Kativa macadamia

COMPRAR

Preguntarse cómo dar brillo al pelo es algo natural, puesto que a veces no luce tan sano y bonito como nos gustaría. Manteniendo una rutina de cuidados adecuada y utilizado productos específicos para nuestro tipo de cabello, podemos conseguir recuperar el brillo de nuestro cabello en muy breve tiempo.

Si tienes el cuero cabelludo graso pero el pelo seco, se trata de un caso muy especial, en este post te explicamos cómo debes tratarlo.

En Todocabello.net puedes encontrar todos los productos que necesitas para estar siempre guapa, así como los consejos de belleza más actuales.

Recuerda que por ser lectora de nuestro blog, tienes un cupón con un 6% de descuento en nuestra tienda online de peluquería. Y que también disponemos de tarifas de precios especiales para los profesionales.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS