blog peluqueria

Consigue las mechas más naturales y duraderas con la técnica melting

mechas melting

Las mechas melting han llegado para quedarse. Este tipo de coloración en el cabello parece estar ganándole la partida al efecto balayage. Con el efecto melt o melting lograrás un aspecto más uniforme en tu pelo, pero siempre con una degradación suave en el color. Te explicamos en qué consiste esta práctica.

Qué son las mechas melting

Las mechas color melting se obtienen cuando el cabello adquiere varios tonos de coloración diferentes entre sí, con un degradado muy sutil. Así, las distintas zonas del pelo, como la raíz, los medios y las puntas, quedan con un aspecto homogéneo variando ligeramente en su tonalidad. En estas distintas áreas del pelo no se observa un gran contraste de color.

La propia palabra “melt” señala bien en qué se basa este efecto, pues su traducción es “derretir”. Una de las ventajas de este estilismo es que se puede aplicar sobre todo tipo de bases, aunque con algunas limitaciones. Por ejemplo, si queremos pasar al rubio desde una base morena o castaña, lo mejor será quedarse en el avellana, con el que podrás potenciar ese aspecto melting.

En qué se diferencian de las mechas balayage

El melting en las mechas puede ser considerado como una variación del efecto balayage, ya que, con ambos, las puntas obtienen un color distinto a los medios y la raíz.

Sin embargo, mientras que el balayage y el shatush es un degradado clásico que se inicia en la zona de los medios y llega a las puntas en un color más claro; el melting es un fundido de color. La idea es que el tono artificial adquiera aspecto de color natural, pero con ligeras variaciones en las distintas áreas del cabello.

Las mechas melting aportan mucha luminosidad al cabello, pero sin remarcar tonos diferentes entre sí, algo que sí ocurre con el efecto balayage.

Mechas melting para morena

Cómo conseguir las mechas melting perfectas

El efecto melting obliga a un trabajo más cuidado que el balayage. Para aplicarlo de manera correcta es imprescindible echar mano de la paleta, el peine y el papel de plata.

Para obtener un cabello con este aspecto de fundido de color primero tendrás que elegir entre varios tonos de tintes de pelo y comprobar que no son muy contrastados entre sí.

El siguiente paso es analizar los volúmenes del cabello que deseas resaltar.

A partir de ahí, hay que diseñar las particiones de cabello para distribuir los colores y echar mano de las herramientas citadas. Hay chicas que optan por mantener su color natural en algunas secciones. En ese caso, se puede acudir a fórmulas de coloración transparente que consiguen refrescar el tono y aportar brillo.

Revlon Restart acondicionador

Para finalizar, es importante atender bien a los cuidados capilares tras el tratamiento. Una solución interesante es la que ofrecemos desde Todocabello.net, con el acondicionador Revlon Re-Start Color Protective. Con un uso apropiado de este producto de peluquería, tu pelo se verá más luminoso y protegido.

Las mechas melting ayudan a que el cabello luzca sano, brillante y muy atractivo. Es un efecto que cada vez gana más protagonismo en muchas chicas y que hará que te sientas más atractiva.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS