blog peluqueria

Mechas Shatush, qué son y cómo aplicarlas

Shatush pelo largo

Las mechas Shatush son conocidas como las herederas de las Balayage, y con ellas es posible aclarar hasta tres tonos tu cabello desde su color inicial.

El Shatush class no debe confundirse sin embargo con las mechas californianas, porque a pesar de que en ambos casos el acabado consiste en unas raíces más oscuras y unas puntas más claras, el resultado final obtenido mediante las dos técnicas es completamente diferente.

¿Qué son las mechas Shatush?

Las mechas Shatush son la opción perfecta para iluminar el cabello consiguiendo con ellas un look natural sin tener el efecto tradicional de la mecha. Son sin duda la nueva tendencia en coloración capilar.

Para este tipo de mechas, las raíces del cabello se mantienen del color natural, mientras el resto se aclara poco a poco hasta llegar a las puntas.

Cómo conseguir el color adecuado en el Shatush

Con esta técnica de coloración puedes tener un cabello que brille con luz propia luciendo una apariencia muy natural. El pelo Shatush tiene la peculiaridad de que no es posible distinguir dónde termina nuestro tono real y dónde comienza la coloración.

La elección del color del tinte a utilizar dependerá de la tonalidad inicial de tu cabello, bajando la gama cromática un par de tonos para obtener un brillo espectacular que es apreciable sobre todo cuando lo exponemos a la luz natural.

Qué color y tipo de cabello es adecuado

Tanto las chicas rubias como las de melenas morenas pueden lucir este tipo de efecto, debido a que no se busca conseguir un tono o color en particular, sino que se parte siempre del tono natural del cabello, aclarándose hasta las puntas.

Con base rubia, el efecto conseguido con esta coloración es muy natural, con gran aporte de luminosidad y brillo. En el caso de mujeres morenas, las mechas Shatush aportan al cabello destellos en contraste con el color de base.

También es una técnica aplicable independientemente de si tienes cabello liso o rizado. En los cabellos lisos y finos, se consigue una apariencia de mayor volumen; mientras que en los rizados y gruesos, las ondas quedan mucho más definidas.

La técnica Shatush está además indicada para aquellas mujeres que se tintan muy a menudo, dado que el poco mantenimiento que requieren ayuda a no castigar el cabello en exceso.

Cuanto duran las mechas Shatush

Al contrario de lo que ocurre con otras técnicas de coloración más agresivas o en la que la melena se tiñe por completo, con las Shatush el cabello se ve mínimamente dañado y el mantenimiento es mucho más simple. En este caso pueden espaciarse las visitas a la peluquería aproximadamente tres o cuatro meses.

Mechas Shatush vs. Balayage y californianas

La principal diferencia es que el efecto de las Shatush como las mechas melting comienza desde la raíz, al contrario de las californianas y las mechas Balayage que solo trabajan desde medios o puntas.

Al utilizar todo el largo de la melena para ir degradando el color hasta llegar a las puntas, el efecto es mucho más uniforme y no se diferencian claramente dos partes como sucede con las californianas. Esto nos da un resultado mucho más natural.

Shatush pelo liso y rizado

 

Ventajas de las mechas Shatush

  • Este tipo de mechas no dejan raíz. Al crecer el cabello, se produce un efecto de variación natural de tonos. Esto hace que el mantenimiento sea mínimo y no sea necesario repetir la técnica cada cierto tiempo como ocurre con otro tipo de coloraciones.
  • El resultado final es siempre una apariencia más juvenil, por lo que son ideales para mujeres mayores.
  • Pueden realizarse este tipo de mechas incluso en pelo corto.

Qué se necesita para hacer las Shatush

Para poder llevar a cabo esta técnica de forma correcta necesitaremos:

  • Decolorante para el cabello de buena calidad
  • Tintes de los tonos adecuados
  • Peine para cardar
  • Cepillo
  • Guantes para teñir
  • Recipiente para el tinte
  • Pincel para tinte

Cómo hacer las Shatush en casa

Para conseguir un resultado profesional te recomendamos que sigas los siguientes pasos.

Mechas Shatush paso a paso

  1. En primer lugar, divide el cabello en cinco partes, dos laterales y tres en el centro.
  2. Para conseguir que solo se tinte una parte del cabello y conseguir un efecto difuminado natural, las mechas Shatush se realizan sobre el cabello cardado. Por ello, antes de comenzar a aplicar las coloraciones, debes cardar cada mechón haciendo movimientos rápidos con el peine hacia atrás.
  3. A continuación, mezcla el decolorante con peróxido de hidrógeno y con la mitad del tinte escogido. Para la elección de los colorantes es importante que el número de volúmenes se adapte a tu tipo de cabello.
  4. Toma el primer mechón y comienza a aplicar la mezcla de manera horizontal, de abajo hacia arriba. Realiza el mismo procedimiento en el resto de mechones.
  5. Espera el tiempo indicado en el envase del tinte (normalmente entre 15 y 45 minutos) para que este actúe.
  6. Aclara el cabello con abundante agua y retira de este modo los restos de producto.
  7. Mezcla el resto del tinte con el decolorante (en este caso con menos volúmenes) y añade un poco de champú morado para eliminar los tonos amarillos; y dos: aplica la mezcla sobre las secciones ya decoloradas y después de cinco minutos enjuaga el cabello de nuevo.
  8. Por último, lava bien el cabello y aplica una mascarilla para hidratarlo en profundidad.

Aquí te mostramos un video de Andrey Strinadkin en el que puedes ver paso a paso como se realiza ésta técnica de Balayage y Shatush. Te recomendamos que lo veas hasta el final porque el resultado es espectacular.

Decolorantes para mechas Shatush en Todocabello

En Todocabello puedes encontrar todos los productos necesarios para hacerte tú misma con un resultado de lo más profesional: las mechas Shatush.

Así como para los tintes sabes que una buena opción son los tintes veganos Revlon, en el caso concreto del decolorante, te ofrecemos marcas de calidad que además cuentan con grandes descuentos durante todo el año.

Uno de los productos que recomendamos es la coloración Blondme de Schwarzkopf, cuyos matizadores obtienen muy buenos resultados.

Crema matizadora rubios

Estos productos con peróxido de hidrógeno pueden aplicarse sobre el cabello natural y también sobre pelo teñido. Además en ellos encontrarás los métodos de aplicación que te permitirán conseguir tus mechas en unos pocos pasos.

La gama de productos de Montibello Cromatone Meteorites también es uno de nuestros favoritos para éste tipo de mechas.

Cromatone meteorites superblonde

¿Te atreves con los tintes metálicos? En ese caso, puedes probar el nuevo Wella Illumina Opal-essence.

Wella Opal Essence

Anímate a conseguir un cambio de look de lo más natural y rejuvenecedor con unas mechas Shatush, consiguiendo aportar luminosidad y brillo a tu melena, sin dejar de cuidarla con los productos de Todocabello.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS