blog peluqueria

Pelo que se rompe y no crece: cuáles son los motivos

Pelo que se rompe y no crece

Todos soñamos con tener un “pelazo”, es decir, una melena despampanante, frondosa y con un brillo espectacular. Sin embargo, no siempre resulta fácil conseguirlo si tenemos un pelo que se rompe y no crece, lo que hace que nuestro cabello se vea pobre y sin volumen, algo que podremos atajar sabiendo cuál es el problema de partida.

Motivos por los que se rompe el pelo

Seguro que más de una vez al cepillar el cabello has notado que se desprendía más pelo del normal y te habrás preguntado por qué se me parte el pelo, un problema que puede estar causado por diversos factores como:

La mala alimentación

Si seguimos una dieta demasiado restrictiva o en la que se abusa del consumo de alimentos ricos en grasas o calorías como los azúcares, fritos, el alcohol, etcétera, corremos el riesgo de acelerar la pérdida capilar.

El estrés

La ansiedad, el cansancio psicológico o sufrir períodos de mayor presión anímica son otros de los factores que pueden afectar al cabello y hacer que sea más quebradizo.

La edad

A partir de los 35 años el cabello comienza a producir menos queratina, y eso se traduce en una pérdida de elasticidad: la falta de hidratación es uno de los motivos por los que se rompe el pelo.

El uso de productos químicos

Los tintes especialmente, pero también los aparatos de calor, como tenacillas, secadores o planchas pueden hacer que el pelo se reseque y, por tanto, se vuelva mucho más frágil.

Chica de pelo largo y liso

Consejos para evitar que el pelo se rompa fácilmente

Para poder olvidarte por fin de la frase “se me rompe el pelo” y conseguir que el cabello crezca con más fuerza, sigue estas recomendaciones:

Cepillar el cabello ligeramente humedecido

El pelo cuando está demasiado mojado también se encuentra más sensible y cualquier ligero roce puede hacer que se quiebre, por eso es mejor retirar el exceso de humedad presionando suavemente con una toalla antes de cepillarlo.

Utilizar productos capilares específicos

Una excelente opción para proteger el pelo frágil es usar champús para cabellos quebradizos, como, por ejemplo, el Champú con keratina y elastina para cabellos frágiles y quebradizos de Arual (250 ml), formulado para fortalecer los folículos y restaurar la fibra capilar dañada, una de las posibles causas que explican por qué no me crece el pelo.

Champú con Keratina

Cortar las puntas regularmente

Es una excelente forma de sanear el cabello y eliminar las puntas abiertas para que la melena se vea bella.

Evitar las herramientas de calor

Dejando secar el pelo al aire o tratando de disminuir la temperatura de planchas y secadores, y siempre que los empleemos, usando previamente un protector de calor como el spray de 175 ml de REF, que ofrece protección térmica hasta 230 °C y reduce el tiempo de secado.

 

Con unos pequeños y simples gestos de cuidado del cabello podremos mejorar mucho la salud del pelo que se rompe y no crece, favoreciendo su crecimiento y devolviéndole la fuerza y vitalidad que necesita para estar sano y libre de rotura. 

Encuentra todo lo necesario para el cuidado de tu cabello en nuestra tienda de peluquería online. ¿A qué esperas para comenzar a cuidarte?

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS