blog peluqueria

Cómo puedes rizar el pelo con planchas fácilmente

Rizar el pelo con plancha

El pelo liso ha sido tendencia en las últimas décadas, lo que ha provocado que quien más o quien menos tenga en casa una plancha alisadora de cabello.

Seguramente a estas alturas ya sabrás lo que es el método curly, pero en los últimos tiempos, lo que realmente está de moda es rizar el pelo con la plancha.

De forma muy sencilla podemos conseguir una melena preciosa con ondas informales, un cabello más rizado o simplemente un pelo con más volumen.

En este artículo vamos a hablar sobre qué técnica es la mejor que puedes seguir para conseguir rizos con plancha.

Si todavía no tienes plancha o estas pensando en comprar una plancha de pelo profesional, te recomiendo que leas los post sobre qué plancha debes elegir según tu tipo de pelo y el de mejores planchas GHD

Ventajas de rizar el pelo con plancha

Existen varias formas de rizar nuestro pelo. Algunas son permanentes y otras temporales. Si lo que queremos es un resultado permanente deberemos acudir a nuestra peluquería de confianza. Sin embargo, dentro de las técnicas que podemos utilizar para conseguir ondas o rizos en nuestra melena, la que más ventajas presenta es usar para ello nuestra plancha.

Otros métodos, como el uso de rulos o bigudíes, son mucho más costosos y debemos preparar nuestro pelo con antelación. Además, no tienen demasiada flexibilidad a la hora de conseguir un rizo más o menos definido. Todos estos problemas los solucionamos con nuestra plancha, ya que sin preparación previa podemos conseguir un rizo tan definido como queramos en ese momento.

Cómo rizar el pelo con plancha de manera fácil

A la hora de elegir el tipo de plancha, puedes usar sin problema la que tengas en casa. Pero si estás pensando en comprar una nueva, las más recomendables para conseguir un bonito peinado serían:

Los pasos a seguir para saber cómo ondular el pelo son:

  • Antes de nada, aplicamos un protector de calor para el cabello, que evitará que dañemos nuestro pelo a la vez que ayudará a que el peinado dure más. Aquí puedes ver cómo aplicarlo.
  • Dividimos el pelo seco en secciones, ayudados de un cepillo o un peine.
  • Colocamos la plancha cerca de la raíz y conforme la vamos pasando, giramos envolviendo el mechón. Si la plancha se coloca en horizontal, crearemos tirabuzones; si la colocamos en vertical, crearemos rizos.
  • Repetimos con cada mechón hasta que tengamos lista nuestra melena. Habrá que adaptar la dirección del giro, sobre todo en la parte frontal, para enmarcar la cara con las ondas hacia fuera.

Variando la velocidad, la presión aplicada y el tamaño de los mechones, se obtiene un resultado u otro. Con un poco de práctica conseguirás enseguida el resultado que más te guste.

Pelo rizado con plancha

Cómo mantener el rizo durante más tiempo

El principal consejo para mantener tus rizos durante más tiempo es usar una laca fijadora. Para aplicarla de forma correcta, debes esperar a que, tras utilizar la plancha, las ondas estén completamente frías. En este momento, debes aplicar el producto a una distancia de aproximadamente 30 centímetros, sujetando el rizo y haciendo que quede fijado.

Rizar el pelo con tu plancha es la mejor manera de conseguir un resultado profesional de forma económica y en tu propia casa. Con unos simples pasos y pocos productos para mantener el rizo, tu melena lucirá estupenda.

Recuerda además cuidar siempre tu cabello con productos de protección térmica, champús anticaída o protectores del color.

Por último, te recomendamos la línea de productos para pelo rizado As i Am, una nueva línea de productos para método curly que hará que tus rizos queden espectaculares.

Cupón blog Todocabello

2 comentarios

    1. Hola Marta,

      El protector de calor lo debes aplicar antes de utilizar la plancha, lo tienes que rociar desde las raíces a las puntas. Si tienes el cabello de tamaño medio o largo, es necesario que lo hagas unas 6 o 7 veces.

      ¡Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS