blog peluqueria

Tipos de bigote y cuál elegir según tu cara

Hombre afeitando el bigote

Chevron, Walrus, inglés… Desde luego, existen tantos tipos de bigote como tipos de barba, hasta el punto de que hay uno idóneo para cada tipo de rostro. ¿Quieres saber cuál es el mejor para ti?

Tipos de bigote

Tipos de bigotes que debes conocer

De la misma forma que hay productos específicos para el cuidado del pelo de hombre, existen productos específicos para cuidar el rostro, la barba o el bigote.

Aquí te presentamos algunos tipos de bigote que están de moda en la actualidad, junto a productos recomendados por nuestros especialistas, que han sido probados y testados por nosotros.

Morsa o Walrus: un bigote al más puro estilo Nietzsche

Estos tipos de bigote solo están al alcance de personas con mucho vello facial. Se distingue porque es tan largo como espeso, a fin de cubrir completamente el labio superior. Es el estilismo más exigente en cuanto a mantenimiento, por lo que deberías aplicar aceite para barba y bigote (p. ej.: Sweet Chufa Nº5 Beard Oil de Hey Joe). 

Aceite para barba Sweet chufa

Chevron: uno de los tipos de bigote más icónicos

Se trata de un bigote particularmente denso y ancho que deja el labio superior a la vista (a diferencia del Walrus). Figuras como Freddie Mercury y Tom Selleck elevaron la popularidad de estos mostachos al infinito.

Inglés o handlebar: siéntete como un auténtico gentleman

Para lucir un genuino handlebar déjate crecer el bigote solo desde la nariz hasta las comisuras de los labios, quedando el resto de tu cara libre de vello facial. Lo ideal es que quede largo en los extremos para rizarlo ligeramente hacia arriba (con ayuda de la cera para bigote PRORASO).

Cera Proraso Moustache Wax

Herradura o horseshoe: perfecto para marcar la diferencia

No podíamos dejar de incluir en un artículo sobre el bigote y sus tipos al horseshoe moustache popularizado por Hulk Hogan. Estos bigotes se caracterizan por su forma de U invertida, de modo que sus curvas hacia abajo cubren gran parte de la cara. 

Lápiz o lampshade: versatilidad en estado puro 

Estos tipos de bigote son aquellos que cubren por completo el espacio existente entre la nariz y el labio superior. Se trata de un mostacho muy fácil de hacer y cuidar, ya que solo requiere que lo cortes donde comienza la comisura de tus labios. ¡Mantenlo bien limpio con el champú para barba Black Crows For Men de Asuer!, evitarás problemas como el de la descamación de la barba.

Champú para barba y bigote

Qué tipo de bigote elegir según tu rostro

Dalí, Burt Reynolds, Cantinflas… Francamente, no podemos imaginarlos sin sus emblemáticos mostachos. De hecho, todos ellos sabían elegir su tipo de bigote según la cara que tenían… Y ahora es el momento de que tú hagas lo mismo.

  • Los mejores bigotes para tipos de cara redonda son el Walrus y el lápiz. Eso sí, recuerda que el primero de ellos es muy demandante y solo resulta aconsejable si tienes mucho vello facial.
  • Siempre que surge la cuestión de elegir tipos de bigotes según el rostro, es evidente que los de herradura son los más favorecedores para caras cuadradas o rectangulares.
  • Si tienes la cara alargada y ovalada, los tipos de bigote más indicados para ti son tanto el inglés como el Chevron. En particular, este último les queda muy bien a los hombres con amplio surco nasolabial.

Ahora que ya conoces los principales tipos de bigote y cuáles te sientan mejor a cada tipo de cara, solo te queda elegir el tuyo. ¿Estás preparado para llevar tu estilismo al siguiente nivel?

Puedes ampliar la información de este artículo leyendo nuestro post sobre cómo arreglarse la barba en casa, seguro que descubres algún truco que no conocías.

Cupón blog Todocabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS