Hemos seleccionado para tí un conjunto de mascarillas antivirus de distintos tipos, para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.
Encontrarás tanto mascarillas desechables como otras reutilizables, así como paquetes de hasta 50 unidades para uso diario en tu lugar de trabajo.
Más abajo encontrarás una pequeña guía sobre los diferentes tipos que existen en el mercado y una guía elaborada por el ministerio de consumo para aprender a ponerte y quitártelas con total seguridad.
Existen diferentes tipos de mascarillas y cada una de ellas está recomendada para un uso concreto.
Cada tipo ofrece un grado de protección y tendremos que optar por unas u otras dependiendo de la situación y del uso que vayamos a darle.
Principalmente se clasifican de la siguiente forma:
Son las más utilizadas en la vida diaria, para realizar actividades cotidianas o durante las horas de trabajo.
Limitan la propagación de los virus y su uso se recomienda para la población en general.
Se debe usar una al día con un uso máximo recomendado de 8 horas. No se deben lavar porque pierden efectividad y en el caso de que se mojen deben ser sustituidas por una nueva.
Protegen de la misma forma que las desechables pero pueden ser reutilizadas varias veces y se pueden lavar.
Las autoridades sanitarias recomiendan lavarlas a más de 60º en la lavadora o sumergirlas en agua con lejía durante media hora.
Si vas a utilizar este tipo de mascarillas, es recomendable marcarlas con tu inicial o tu nombre para no cometer el error de usar la de otra persona o que algún miembro de la familia o compañero de trabajo utilice la tuya por error.
Como su nombre indica, son las que utilizan los médicos, enfermeros y demás personal sanitario.
Su uso también es bastante común entre la población en general.
Son las que deberías utilizar en el caso de tener alguna sospecha de estar infectado o infectada.
Evitan que propagues el virus al hablar o toser.
Lo que hacen es proteger a las personas que se encuentran en contacto o alrededor de una persona infectada.
Se caracterizan porque tienen un sistema que ajusta y ciñe bien la mascarilla a la cara para aumentar su eficacia.
Suelen llevar un indicador BFE o Eficacia de Filtración Bacteriana que las clasifica en tipo 1 o tipo 2.
Las mascarillas FFP1 ya se pueden llamar EPI o equipo de protección individual.
Sirven para proteger tanto a la persona que la lleva como a las personas de alrededor. El ministerio de sanidad, recomienda su uso a los profesionales.
Si no eres un profesional y no tienes una actividad de riesgo, no es necesario utilizar este tipo de mascarillas.
Filtran como mínimo el 78% de las partículas.
Protegen tanto a la persona que la lleva como a los de su alrededor.
Este tipo se diferencia de las FFP1 en que filtran un mayor porcentaje de agentes infecciosos, en concreto las FFP3 deben filtrar un mínimo del 98%.
Se recomienda su uso al personal sanitario y a personas infectadas por el coronavirus.
Suelen tener una vida útil de 48 horas, por lo que se pueden usar varios días hasta llegar a ese número de horas acumuladas.
Poseen una válvula que filtra el aire al respirar y además permite expulsar el aire.
Hay que tener en cuenta que protegen a la persona que la lleva pero no a los de su alrededor ya que el aire expulsado no es filtrado.
Suelen utilizarse por personas con dificultades respiratorias y también para hacer deporte porque permiten respirar mejor que las que no llevan valvula.
Ahora que ya hemos visto cuales son los distintos tipos de mascarillas antivirus y cuál es su uso recomendado. Vamos a hablar de cuales deberías utilizar para protegerte y proteger a tus clientes en un ambiente de trabajo.
Si te dedicas al mundo de la peluquería de forma profesional, deberás garantizar tu propia seguridad y la de tus clientes, protegiéndote con una buena mascarilla bien sea reutilizable o desechable.
Te recomendamos que elijas la que mejor se adapte a tu situación y que tengas en cuenta también la comodidad, ya que las jornadas pueden hacerse muy largas.
Todas las mascarillas que vendemos en Todocabello son adecuadas para su uso en peluquerías y están homologadas, disponemos de formatos individuales o de packs de hasta 50 unidades de mascarillas higiénicas, ideales para su uso diario.
Lo que no recomendamos es utilizar protectores caseros o mascarillas de tela sin ningún tipo de homologación.
Tan importante es disponer de una mascarilla antivirus cómo saber utilizarla adecuadamente; según el Ministerio de Consumo, estos serían los pasos a seguir para colocarte adecuadamente la mascarilla.
Para desecharlas debes quitártela con mucho cuidado por la parte de atrás, sin tocar la parte delantera.
Deposítala en una bolsa cerrada, depositala en la basura y lávate las manos inmediatamente.