blog peluqueria

¿Qué plancha debo elegir para mi tipo de pelo?

¿Buscas una plancha de pelo y no sabes cuál elegir?

Hay ocasiones en que buscas un producto y acabas volviéndote loca porque no sabes por cual decantarte, debido a la gran cantidad de ofertas de planchas de pelo en el mercado y al sinfín de opiniones positivas y negativas que se encuentran en los foros y blogs a los que tanto nos gusta recurrir a la hora de elegir un producto o servicio.

Es el caso de las planchas de pelo, ¿titanio?, ¿cerámica?, ¿con regulador de temperatura?, ¿sin regulador de temperatura?, ¿placas basculantes?…etc ¿qué buscar en una plancha de pelo?, el objetivo de este post es dar unas pautas a tener en cuenta a la hora de elegir una plancha.

Dejando a un lado las marcas,  una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una plancha es el tipo de cabello, no es lo mismo si tienes el pelo largo que si tienes un flequillo cortina, si es grueso o fino en ese aspecto es importante que la plancha incluya regulador de temperatura ya que un  cabello fino no es recomendable plancharlo a alta temperatura para que evitar que el cabello se deshidrate en exceso, (es recomendable utilizar un protector térmico, ayuda a proteger el cabello de las herramientas térmicas como secadores, planchas, tenacillas etc.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el material de las placas. La tecnología con la que se fabrican las placas de las planchas de pelo es muy diversa: tenemos placas de cerámica, material resistente que cuida el cabello, aporta brillo y reduce la electricidad estática del cabello. Éstas suelen estar recomendadas para cabello finos ya que utlizan menos calor que las placas de titanio, por ejemplo: la plancha Steinhart Titanium  o cualquier plancha de pelo Ghd.

Si eres una fan de la marca de planchas GHD, te recomiendo este post que hemos escrito recientemente con nuestras opiniones sobre cuál es la mejor plancha GHD que existe en el mercado.

Las placas de titanio son más resistentes y consiguen mayor temperatura en menos tiempo, es por ello que necesitan menos pasadas para conseguir un look totalmente liso y crean rizos y ondas de una forma más rápida.
Como ejemplo tenemos las planchas A.G.V y Corioliss
Las primeras, es su modelo Touch 1 incluyen  98 orificios de ventilación que permiten que el exceso de temperatura se libere, con lo que se garantiza que el mejor calor sea el que llegue al cabello, dejándolo más brillante, suave y lleno de energía.

Además existen otras tecnologías que como Turmalina, un material que permite generar iones negativos dejando el cabello más brillante y sedoso  como el modelo CP3  Digital Laser Ion Tourmaline de GA.MA así como la Nanotecnología como la plancha Termix 230º .
Por un lado, el Nano Titanio (Nano Ti) que ayuda a generar iones negativos beneficiosos para el cabello. El Nano Óxido de Titanio (Nano Ti O2), que limpia los restos de productos químicos, toxinas y polución que se adhieren a la superficie del cabello consiguiendo así, un efecto purificante.
Y finalmente, la Nano Plata (Nano Ag), que proporciona protección antibacteriana con un efecto desinfectante; eliminando además los olores al cabello.

En cuanto al tamaño de las placas, las más estándar es el tamaño mediano cuya placa mide entre 2-2,5cm de ancho. Este tamaño permite ademas de alisar crear ondas, rizos y despuntados, conseguirás más manejabilidad si las placas son basculantes.
Aunque las hay tamaño mini, ideal para cabello corto y flequillos y tamaño maxi, ideal para cabellos muy largo.

Esperamos que la información sea útil, cualquier consulta o duda que tengáis la comentamos.
Un saludo!

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
POSTS RELACIONADOS